| by onda8 | No comments

Los mejores futbolistas de 2022

La temporada de fútbol de las mejores ligas del mundo acabó recientemente. Con ella se fueron momentos memorables, que serán dignos de grandes recuerdos con el paso de los años. Sin embargo, lo que se conoce como “año calendario” todavía tiene una sorpresa preparada para nosotros.

Y es que las temporadas de fútbol no están alineadas con los años, sino que comienzan en torno a agosto o septiembre y terminan entre mayo o junio. Por lo tanto, lo que ocurre a finales de un año tiende a tener poca relación con lo que sucede a principios del mismo. Pero esta vez es diferente, porque en 2022 se jugará la Copa Mundial de la FIFA.

Dicho esto, resulta interesante saber cuáles son las estrellas que más han resaltado durante 2022 y que por lo tanto se perfilan con grandes opciones de brillar en el próximo mundial celebrado en Qatar.

Karim Benzemá

Si tomamos en cuenta la relevancia, debemos mencionar como primero a Karim Benzemá. El futbolista francés asumió un rol protagónico en el Real Madrid y fue el artífice de varias remontadas históricas que le valieron una Champions más al conjunto español en una campaña en la que no lucían para nada como favoritos.

Mohamed Salah 

Mohamed Salah es otro de los que se habló mucho, especialmente a mediados de temporada. El egipcio ha conseguido volver a demostrar un nivel que se le había visto varios años atrás. De hecho, también ayudó a su equipo, el Liverpool, a llegar a la instancia final del máximo torneo continental. No obstante, hay quienes afirman que su rendimiento decayó un poco en los últimos meses, pero no por eso ha tenido un desempeño digno de enmarcar.

Thibaut Courtois

Debemos volver a Madrid para mencionar a su portero, Thibaut Courtois. Este futbolista de origen Belga ha sobresalido enormemente gracias a sus aportes en la defensa de los merengues, sobre todo en aquellas remontadas que ya mencionamos previamente. Courtois había sido cuestionado en años anteriores, pero la prensa especializada y los analistas lo consideran hoy por hoy uno de los mejores guardametas de todo el mundo.

Kilian Mbappé

Por supuesto, el siguiente en nuestra lista tiene que ser el francés Kilian Mbappé. Pocas cosas se pueden decir de él que ya no se sepan; un joven talento espectacular con un gran olfato goleador y unas habilidades inigualables. A pesar de que su equipo cayó eliminado en una instancia relativamente temprana con respecto a lo que se esperaba de ellos, Mbappé no ha defraudado en su rendimiento individual… Y tampoco lo ha hecho fuera de la cancha, pues estuvo envuelto en uno de las polémicas más recordadas de los últimos años en cuanto a un fichaje se refiere, gracias a la posibilidad debatida de su llegada al Real Madrid.