| by onda8 | No comments

¿Cómo convertirse en futbolista profesional?

Probablemente este sea uno de los sueños más recurrentes alrededor de todo el mundo. Es una constante que se repite en los campos a gran altitud de Sudamérica, los terrenos áridos de África, las frías superficies de Europa del este, y básicamente en todos los demás continentes… Allí donde haya un asentamiento humano, habrá un niño que quiera convertirse en futbolista profesional.

Esto definitivamente no es de extrañar, tomando en cuenta que se trata del deporte con mayor popularidad en todo el mundo. Solo basta con ver la Copa Mundial de la FIFA y las expectativas que genera en todas las latitudes, para darse cuenta de la magnitud y el impacto que tiene el fútbol en la sociedad actual, de hecho es uno de los deportes que más se consultan en la laguna deportiva netbet y que más pasiones por parte de sus aficionados levanta.

Tener en cuenta que va a ser duro

Hay varios aspectos a considerar a la hora de valorar la trayectoria que sigue un muchacho para convertirse en un profesional del “balompié”. El primero de ellos, por supuesto, es el alto nivel de competitividad; puesto que se trata de un mercado bastante disputado, en el que millones de individuos persiguen un mismo objetivo. Evidentemente, esto en un principio representa un obstáculo importante, aunque si somos sinceros, es algo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida.

No obstante, el hecho de que exista un sinfín de competencias a lo largo y ancho del planeta, sirve como un pequeño “contrapeso” al hecho anterior.

De hecho, esta “facilidad” añade un poco de esperanza a aquellos chicos que anhelan llegar a la élite de su disciplina, siempre y cuando sean conscientes de que tienen un arduo camino por delante, lleno de sacrificios y momentos duros, pero que al final puede devenir en una gran satisfacción personal.

Disciplina y más disciplina

Prácticamente todos los entrenadores coinciden en una cosa: para llegar a la cima hay que entrenar (y mucho). Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es interiorizar esta idea y comenzar a ejecutar un plan que permita practicar una gran cantidad de horas, distribuidas de manera inteligente para evitar lesiones por sobreentrenamiento.

Esto también implica ser lo más constante posible. El proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de cualquier cosa en la vida conlleva mucho tiempo. Incluso hay quienes afirman que la disciplina puede llegar a superar a aquello que se conoce como “talento”, así que no hay motivos para desanimarse. Luego, hay que cuidar aspectos importantes fuera del campo. Evitar los vicios, dormir bien y alimentarse de una manera adecuada son fundamentales para el éxito de cualquier deportista, además de aumentar la longevidad de una potencial carrera.

Busca oportunidades

Finalmente, se tiene que ser consciente de que muchas veces las oportunidades no llegan solas, sino que hay que crearlas. Esto puede significar buscar “tryouts” o pruebas en las que reclutadores vean jóvenes promesas, e intentar averiguar todas las posibilidades a la mano. Incluso, escudriñar en otras ciudades o países a través de internet, en las que se puedan interesar en los servicios de un jugador como tú.